viernes, 17 de octubre de 2008

Un clásico ecologista...

Este tema lo conocereis muchos: Talk Talk - "such a shame". Lo que no conoce casi nadie es que es un tema protesta por las matanzas indiscriminadas de ballenas. El título del tema se podría traducir como "vergonzoso" ó "penoso".
En la versión larga, se comienza con el lamento de unas ballenas...
Viene a cuento por tres razones:
a) He posteado ya a la cantante Sandra y su hit "Maria Magdalena", y ella también hizo una versión poco conocida de este tema, recomendable.
b) Corre estos días por ahí un correo de las matanzas de ballenas por daneses...son imagenes que al igual que las matanzas de focas, encierros de toros, etc... me parecen una verguenza y la gente que maltrata a animales indefensos hay que juzgarlos tal y como se merecen: "cobardes".
c) Simplemente porque es un TEMAZO.
Espero os guste.

5 comentarios:

Elektra dijo...

a mi me encanta talk talk y "such a shame" es una de mis favoritas. me encanta este cantante pero me gusta más otro vídeo que hay en youtube de la canción. no tenía ni idea que el tema era una protesta contra la matanza de ballenas. mi amigo jordi lo posteó precisamente ayer en su blog con las fotos y me dejó realmente impresionada. estuve a punto de hacer el post en relación al maltrato de animales pero al final, decidí hacer algo más alegre. ese tema me pone de muy mala hostia.

las imágenes son espeluznantes, por si las quereis ver.

http://estoyentodaspartes.blogspot.com/2008/10/matanza-de-ballenas-en-dinamarca.html

veo que sigues "iluminado". bien. :)

djpedrus aka pepe lee dijo...

Y tanto que es un temazo...yo la ponia mucho, ni idea de lo de las ballenas, rebuscaré a ver si tengo el maxi todavía...

;-)

markoz dj dijo...

Yo tengo el maxi. Amarillo con una estrella en medio grande en la que pone Such a Shame... creo que es una edición nacional que salió.

djpedrus aka pepe lee dijo...

he rebuscao y no tengo el maxi del such a same, pero me acuerdo que la caratula era un escorpion sobre unos dados de peluche o algo asi...el que si he encontrado es el de it´s my life.
Por cierto tu no conoceras a ningún fan-friki de megabeat, tengo el megabeat corporation limited , que fue una copia pirata que hicieron, la grabación del sonido no es ninguna delicia, pero va firmado por detras de gani dedicado a jose conca... y eso tiene un precio jeje...
a ver si encontrara algun palomo que pagara 60 o 70 pavos... jare krisna

Pd: es un porculico lo de escribir las letricas para verificar palabra...usabilidad!! ;-)

Elektra dijo...

esto está fuera del tema musical pero no del tema maltrato. no sé si conoces un vídeo sobre el trato que dan en unas granjas en china a los animales. no sé si lo querrás ver, yo no lo pude soportar ni un solo minuto, creo que es lo peor que he visto en mi vida. no pude aguantar las lágrimas y apenas empecé a verlo así que te aviso. se hacen auténticas barbaridades que al final quedan impunes y ahí siguen.

http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp