miércoles, 15 de octubre de 2008

La que se lió!!!

He aquí el famoso video de Canal+ que revolucionó todo... imaginaos a los abuelos viendo la tele en aquella época y frotandose los ojos porque parece que era algo irreal.
Hasta aquel entonces, la Fiesta, era algo como underground...eramos miles los que cada fin de semana la liabamos pero era como en secreto, como una gran "rave" de la que solo nosotros teníamos constancia.
A partir de este documental, la Fiesta pasó a llamarse "ruta del bakalao" y degeneró en "ruta destroy". De la gran calidad musical hasta entonces, empezaron a aparecer temas de dudosa calidad y más enfocados a bailar haciendo el ganso que a disfrutar. La guardia civil empezaba a pararte y hacer controles de alcoholemia y a cachearte, aunque no llevaras nada encima... fue el principio del fin. Un fin lento, muy lento,...que duró hasta finales de los 90 con la aparición del Hardcore y con él, todo lo demás...
Aquí os dejo el documental, que quien no lo haya visto, alguna lagrimilla le saldrá-

8 comentarios:

Elektra dijo...

Aysss, qué bien. Lo estreno, markoz. Este documental lo conozco pero yo lo que he estado buscando es uno que me parece que se llama 72 Horas pero que no está por ningún sitio.Lo buscaré más despacio a ver si sabes cual es.

Hala, ya tenemos otro sitio donde entretenernos. ;-)

Besos.

markoz dj dijo...

Ese documental lo tengo yo por alguna parte... a ver si lo encuentro y lo cuelgo.

markoz dj dijo...

Padme...este es el trailer del documental.
he encontrado la productora que vende el DVD, todo será seguir indagando.


http://www.youtube.com/watch?v=D-7rZn8ya7E

djpedrus aka pepe lee dijo...

hombre...ya era hora de que se estrenara el blog ;-) jeje...muy bueno el video, lo vi en su dia por tv y me lo acabe bajando hace unos años...eso si, a una calidad pesima, aunque en youtube creo que se puede ver por cachos

Elektra dijo...

yo pensaba que este era otro que había de "Hasta que el cuerpo aguante" o algo así. seguramente sea este el que yo decía pero ahora no encuentro la web que servía de presentación a la película.

este mes de junio pasado hubo una fiesta en valencia, la de Emsilatas donde se suponía que lo iban a proyectar pero tampoco encuentro la noticia. en fin, que da igual.

el tema es que la verdad que me dais bastante envidia porque yo conozco la música pero no viví ese mundo. mi hermano si que hizo algunas escapadas de fin de semana a valencia y yo me acerqué un finde a oliva, fuimos a pasar la noche a gandía y a la vuelta nos pilló un control. mi amigo el que conducía menos mal que no había bebido lo suficiente como para que saliera positivo pero si nos lo hubieran hecho a los otros dos que íbamos...

de cualquier forma, no me extraña que se armara revuelo. el vídeo no deja en muy buen lugar a la juventud de la época. a mi madre le hubiera dado algo.

markoz dj dijo...

Es que la carretera de Oliva a Gandía es muuuy peligrosa por los controles. Te lo digo yo que estudié la carrera en la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía.
la playa de Gandía en verano es una locura.

Elektra dijo...

que me vas a contar de gandía, markoz. he veraneado allí 17 años de hecho mis padres siguen haciéndolo. yo empecé a irme a sitios más tranquilos cuando empezaron a dejarme ir por mi cuenta. estaba cansada de ver todos los años lo mismo y de ir saludando a más gente de madrid por el paseo marítimo que en el mismo madrid. :)

djpedrus aka pepe lee dijo...

http://www.emeeme.com/larutaavalencia/larutaavalencia.html