martes, 24 de marzo de 2009

Un genio de la música...

Cada cierto tiempo nace un genio de la música. Estos genios te pueden gustar más o menos, caer mejor ó peor...pero nadie duda de su genialidad.
La música es un todo para ellos y la entienden de una manera difícil de explicar. No son ni guitarristas, ni violinistas, ni pianistas,... son músicos: si les das cuatro latas te componen algo. Le dan a todos los instrumentos y encima investigan con todo lo que les rodea, creando melodías que pasan a ser patrimonio de la Humanidad.
Uno de estos casos es Mike Olfield.
De entre todos los temas que tiene, quizás a todos se nos viene a la cabeza "Moonlight Shadow" ó el "Tubular Bells"... (por cierto, hace poco encontré una versión larga original del Moonlight Shadow impresionante para meterle una base...), pero tiene temas como "To France" ó "Man in the Rain" que son unas de mis debilidades.
En aquellos años (principios de los 90), los productores musicales de la llamada "ruta del bakalao" se hartaban de hacer versiones utilizando las melodías de este hombre, llegando incluso a saturar al personal con el "Moonlight Shadow" (me incluyo).
Otra cosa en la que Mike Olfield es un hacha es en buscar voces femeninas para que interpreten sus canciones... de entre todas me quedo con "Cara Dillon", que tiene una voz tan dulce que se hace imprescindible en temas como el "Man in the rain".
Para comprobarlo, cuelgo el siguiente vídeo que lo demuestra y además me pego el gustazo de escuchar otra vez (ya van más de mil) uno de mis temas preferidos:

No hay comentarios: