lunes, 30 de marzo de 2009

Del rock..al electro-rock..y viceversa.

Mucho he tardado en colgar un post sobre los Smashing Pumpkies... y más tratandose de uno de mis grupos preferidos.
El grupo apareció a finales de los 80, pero fué a principios de los 90 cuando empezaron realmente una carrera de éxitos impresionante. Al principio fueron catalogados como "grunges" ya que sus canciones eran un rock con guitarras pesadas que recordaba mucho a las bandas que en aquella época eran contemporáneas (Pearl jam, etc..), pero personalmente siempre les he visto diferentes.
El pelotazo (y con lo que les descubrí) fué un disco doble con más de 20 temas llamado "Mellon Collie and the infinite sadness", en el cual habían auténticas obras de arte (aparte de las ilustraciones del cd que eran la leche).
Fué partir de este disco cuando dieron un giro a la electrónica, y fueron uno de los primeros grupos en hacerlo.
Cuelgo unos cuantos temas míticos de esta banda, y a quien le guste le recomiendo que tenga el album doble "mellon Collie.." y también el recopilatorio "Rotten Apples", que son una pasada.

PD: la puesta en escena de est grupo y la estética me parecen impresionantes!!


Videos tu.tv



Videos tu.tv

3 comentarios:

Elektra dijo...

Jeje, de estos ya posteé yo también el tema Tonight, tonight que me encanta.

http://amanecerdesdeelladoobscuro.blogspot.com/2009/01/perdida-de-ti.html

Tienen unos cuantos temas buenísimos.

elmusico dijo...

con "siamese dream" me gustaron mucho
y con el doble album "melloncolie & infinite sadness" se convirtieron en mis idolos practicamente, con esas ilustraciones tan chulas (hasta me hice un tatu)
pero la verdad es que de ahi en adelante han ido empeorando
han hecho cosas que no estan mal pero nada comparable al melloncolie
me han gustado cada vez menos hasta su ultimo disco que no me ha gustado nada, no han envejecido bien.

Milhaud dijo...

La verdad es que en el caso de Smashing Pumpkins, hay que reconocer que nunca les quedaron bien los dejes electrónicos en su música.

Este "Mellon Collie..." es toda una obra maestra!