lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevos grupos...nuevas fiestas...


Resulta que este puente lo hemos pasado en Caravaca de la Cruz, que estaban de fiesta (y vaya fiesta!), los "caballos del vino".
La fiesta recuerda (por lo que me han contado) cuando los "moros" tenían en el castillo a los "cristianos" encarcelados y los del pueblo les pasaban agua y vino escondidos en los mantos de los caballos.
Ahora estos mantos valen un pastón, ya que llevan bordados de un año de trabajo en seda y oro...resumiendo, que lo viven con pasión.
Yo que soy muy de animales, el único "pero" que le pongo al tema es el "estrés" que pasa el pobre caballo ese día y los cuatro "cabeza-buque" que les van pegando por detrás.. pero por lo demás es una fiesta digna de ver.
Dicho este comentario, me centro en el motivo del post. Hay un grupo murciano que se llama "Second" y llevan un rollito "popero" bastante bueno, y tuve la oportunidad de verlos en directo hace un par de meses en concierto: buenos, y sobretodo muy enrollados sin grandes "delirios famoseros".
El último día de fiesta lo terminamos en casa de una amiga de un amigo... y me sorprendió como han cambiado las maneras de poner música a una fiesta. Olvidaros de el típico radiocassette con los cds y las cintas, y la gente rebuscando qué poner, ahora un ordenador y youtube hacen el papel y tienes la música que quieras...
Lógicamente, y estando en Murcia, la chavaleria popera de turno repasó uno a uno los temas de Second.
Este grupo se hizo popular ganando un concurso en Londres llamado algo así como "la batalla de los grupos", y desde ahí van embalados. El videoclip trata sobre esa "batallita" en Londres:



PD: A ver si me pongo y subo un video que grabé del concierto de este grupo en Alicante..

1 comentario:

Elektra dijo...

Pues no suenan nada mal los Second. Sobre las fiestas y los animales te diré que no veo la necesidad de tener que divertirnos metiéndoles siempre por medio. Solo el hecho de que haya miles de personas rodeándoles fuera de su ambiente natural ya me parece bastante maltrato. (Y no quiero hablar de las fiestecillas a costa del sufrimiento de los animales que se viven en este país y no me estoy refiriendo solo a los toros).

Feliz semanica.