miércoles, 29 de abril de 2009

Aquellos años 80´s...

Tenía yo unos 9 años cuando pisé una discoteca por primera vez... a mis padres se les ocurrió la feliz idea de llevarnos a mi hermana (4 añitos tenía) y a mi con sus amigos a una disco que se llamaba "mermelada".
Nos pusieron en una mesa a su lado y la camarera nos puso unas coca-colas y un montón de guarrerias: patatas, etc... el caso es que me gustó tanto, que aún lo recuerdo.
Lo que yo no sabía por aquel entonces es que aquello iba a marcar mi vida hasta tal punto: yo alucinaba porque "la canción nunca se acababa", se lo pregunté a mi padre y me dijo que en las discos trabajaban unos señores que se llamaban "pinchadiscos" y tenían unos discos enormes que duraban toda la noche... desde ese día quise ser "pinchadiscos" para tener esos discos enormes de tanta duración.
En fin, lo que no me acuerdo es lo que oí aquella noche, pero seguro que pusieron este tema de "Savage" que es de principios de los 80.
En esa época se estilaba lo que se denominó "spaguetti disco", porque estaba hecho por grupetes italianos... estos italianos lo que tienen es una mano increíble para componer melodías "pegadizas" y unas letras "pegajosas" (vamos, como la vida misma...que lo tíos ligan por la labia que tienen y la imagen que venden).
Savage, que es el nombre artístico de "Roberto Zanetti", tiene este temazo del cual cuelgo la versión larga del maxi, ya que tiene una pegada más fuerte... más de 20 años después la melodía y el estribillo siguen siendo buenisimos, pero l falta velocidad.


5 comentarios:

Elektra dijo...

Pues si, melodias pegadizas y puede que letras pegajosas pero a mi el italo disco me gusta. Y este tema, por supuesto. :) Quizás tengas razón en que un pelín más acelerado estaría mejor.

interpreta-sones dijo...

nadaaa, unos puntos más de pitch y apañao!!

markoz dj dijo...

Rebuscando he encontrado un remix del 93 que roza el "pastelito" pero es escuchable y bailable.

simplexia dijo...

la vena musical y dj viene siempre de bien pequeñito... toda la gente aficionada que conozco, empezó a dar señales siendo todo un niño :)

de Savage me quedo con Only you... de la que hay una versión intrumental bastante reciente que es brutal!

saludos!

markoz dj dijo...

Buen tema Simplexia... en cambio yo me quedo con la de "don´t cry". Aunque bien oídas, los dos temas estan cortados con el mismo patrón.
Por cierto...el videoclip de "only you" es "pá verlo" y analizar el sombrerito del italiano...NO OS PERDAIS EL FINAL AL MÁS PURO NOVELA SUDAMERICANA!!!