jueves, 20 de noviembre de 2008

Una de las mejores en los 90....

Neneh Cherry es una cantante que casi todos conocereis. Quizás el tema más famoso suyo sea el "seven seconds" que hizo junto a "josu en dour", pero yo la descubrí mucho antes un verano de 1990 en una discoteca de Grecia (sí, ese país heleno).
Recuerdo que me acerqué al dj y le pregunté de quién era ese tema, me enseñó el disco y me aprendí el nombre de ella de memoria. Cuando llegué a España lo que tenía en la cabeza era "Nina Richi" en vez de "Neneh Cherry"... es que si lo mirais bien, la tia tiene un nombre un poco peculiar.
Me volví loco buscando ese disco por Alicante y preguntando por la tal "Nina Richi", hasta que me dí por vencido. Meses más tarde, comprando el disco de una peli de Bon Jovi ("Jóvenes pistolas II"), rebuscando en el taco de discos de la tienda veo a una negrita y me suena su cara...efectivamente era ella, leyendo "Neneh Cherry" enseguida caigo en el error. Era su primer disco, quizás el mejor, el tema que oí en Grecia se llamaba "Buffalo Stance". Ese verano sacó su segundo single "Manchild" que fué un videoclip revolucionario tecnológicamente hablando para su época. Son los dos videos que adjunto.
Mucho má tarde, su hermano "Eagle Eye Cherry" sacó un disco muy bueno, cuyo primer single fué "Save tonight", cuyo videoclip también está muy guapo.
Esta familia de cantantes son suecos, de descendencia africana, pero como dato curioso deciros que han estado viviendo en Málaga muchos años. De ahí decidieron irse a vivir a Nueva York y después de un intento de atraco decidieron volver a un pueblecito de Suecia.
Otro cotilleo curioso es que Neneh Cherry tuvo una nena a temprana edad, ella apenas tiene 40 añitos, y esta nena con 16 años acaba de tener un nene...osea que Neneh ya es abuela...joer como pasa el tiempo.
Por cierto, tengo todos los discos de esta familia...me gustan las canciones y me caen bien.






Save Tonight- Eagle Eye Cherry - For more amazing video clips, click here

4 comentarios:

Elektra dijo...

pues yo, si tengo que quedarme con alguien... me quedo con el hermano. esa canción suya me gusta.

djpedrus aka pepe lee dijo...

muy buenos...me trae especiales recuerdos el seven seconds, de la época que pinche dance...tenia un mezclote con la de dragon -the spirit....cosa fina

markoz dj dijo...

Curiosa mezcla con la de dragon... no sé, voy a ver que tal me sale a mi.
Por cierto, la de dragon, himn de cabballero, etc... merecen un post. Son esos temas dicotequeros que no han llegado a ser muy comerciales pero que se oyeron mucho.

Elektra dijo...

bueno, la mezcla no sé como será pero si que es verdad que el tema seven seconds es una auténtica pasada. a mi por lo menos me gustaba mucho y me gusta, vamos.

bon dia.