viernes, 17 de abril de 2009

Electrónica nacional...

Corrían los primeros años de los 90 y Depeche Mode sacaban el "101","violator", y temas como el "peronal Jesus", "Behind a wheel", etc... sonaban a rabiar por todas las discos españolas.
Fué entonces cuando salieron una legión de imitadores de ese estilo, unos con más gracia que otros, y cantando en español. De grupos españoles los míticos OBK, Santuario, etc... (quien no recuerda lo de "tu piel morena sobre la arena..."). De grupos extranjeros los mejores sin duda de ese estilo los Cetu Javu ( el mítico "a dónde vas").
Pasan los años y nos metemos en los 2005 - 2009 , y aún hay grupillos que se dedican a este rollo, unos van y otros vienen, nacen y desaparecen (Lemon Fly, anphetamine discharge, Moldavia,....).
Pues bien, como ejemplo cuelgo a "Munich 72", grupo andaluz que tiene esos estribillos pegadizos de aquella época. No suenan mal, los he pinchado un par de veces y la gente no responde mal... vosotros mismos (me gusta promocionar el mercado nacional):
"Munich 72 - Retrocediendo hacia el futuro"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este tema de Munich 72,y como ya sabes que yo soy un gran fan de Depeche Mode, te recuerdo que esta semana sale a la venta su último album "Sounds of the Universe"y que estarán de gira por nuestro país este verano (Bilbao,Valladolid y Sevilla".

(Jomaca)

markoz dj dijo...

"JOMACA"!!! jajajajaja
tio!!!!! he tardado un rato en caer en que significan estas siglas!!!
Parecen una marca de conservas de tomate!!!
Bueno, José manuel, estoy reservando un post para el nuevo disco de Depeche, del cual he leído ya algunas cosillas por ahí y la cosa promete.