miércoles, 30 de julio de 2008

Declaración de intenciones....

Es el primer escrito en mi blog, miércoles 30 de julio de 2008.
Trataré de hacer un "algo" apoyado en la música que siempre me gustó, y con la cual he pasado largas noches delante de unos platos y unos auriculares colgados del cuello.
La música es la excusa para recordar viejos tiempos que nunca volverán, que nunca serán mejores, y merecen este blog a modo de tributo.
El nombre "electropop-anacrónico" me vino a la mente después de pensar y pensar.... no es solamente el título de lo que nos ocupa, si no mi propia clasificación de lo que actualmente pincho.
La referencia "electro" por las bases, "pop" por la gran amplitud de influencias y "anacrónico" porque la buena música no tiene edades...
Esto último es lo que más caracteriza a mi estilo ( y al de algún dj más que he estado observando su blog ). Actualmente un tema tiene un comienzo, una promoción, un desarrollo....y un final. Cuando llega este final, por lo general, estamos hasta el gorro de escucharlo.
Los buenos temas, los clásicos, entran con todo y nunca mueren...siempre se te ponen los pelos como escarpias al escucharlos y te vienen a la mente mil historias, cuando compraste el vinilo, cuando lo pinchabas, en que sala, dónde tienes el vinilo, con qué lo mezclabas, a quién le gustaba y quién te lo pedía siempre, etc, etc, etc...
Un temazo es anacrónico en sí mismo...parece que siempre ha existido.
Hay temas que se conservan mejor que otros, es lógico... esto es lo que diferencia a los "temazos" de los "clásicos de culto".
Me encantaría crear un blog que se titulara "qué fué de...", tengo mucha curiosidad por saber de las andanzas y desventuras de grupos como : invisible limits, information society, snake corps, sun 60, apple boutique, sister of mercy, megabeat, etc, etc, etc..... pero como eso es imposible, intentaré rendirles un tributo para que nadie los olvide.
Desde otro punto muy diferente, intentaré crear un lado tecnológico del asunto. Soy ingeniero de sonido y todo este mundo de dj´s se mueve a un ritmo rápido. La única manera de manternerse al día es internet , dejaré mi granito de arena.
Bueno, que para ser el primer post ya me he enrollado bastante.
Un saludo desde Alicante.

7 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pues me parece una declaración de intenciones muy interesante. rescatar temazos (a mi me gusta más el calificativo de "atemporales"), ofrecer conocimientos técnicos, y bueno, compartir, que de eso se trata. suerte!

markoz dj dijo...

Gracias Raul... Problemas por compartir no tengo, es más, si no comparto reviento.
El problema es cómo, ya que soy nuevo en esto de los blogs y parece que no pero tienen su "intringulis"...y soy bastante perfeccionista (para hacer una mierda mejor me quedo quieto).
Poner videos, fotos, liks con youtube, etc... esto es un mundo, en cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra.

djpedrus aka pepe lee dijo...

he visto tu comment en el blog de Raúl, y veo que también eres de vieja escuela (invisible limits, information society, snake corps).

Bienvenido a la blogosfera jeje, te recomiendo que te pases por mi blog y ojees los "old hits" (en los primeros hay alguna descarga ripeo directo de vinilo..) creo que me adelante a tus post de viejas glorias, lo siento :-(

saludosssss

markoz dj dijo...

Encantado de que me conozcas djpedrus...yo soy asiduo lector de tu blog aunque no lo sepas.
La idea de "old hits" es como la tuya, pero con algunas variantes.
Aún tengo que pulir mi idea y empezar, pero quizás lo que más diferencie a tus temas de los mios, es que los que tengo pensado poner son un poco más techno (aunque a la larga ponga de todo).
Un ejemplo: And one, SA42, front 242, etc..............................................................
Aunque, como bien sabemos los que hemos vivido aquella época, la mezcla de estilos era impresionante ( techno, sinietro, guitarreo, retro, remixes...)
Si aparte de nosotros (tú, raúl,yo, ...) hubiera más gente con esta misma idea NUNCA se perderían en el olvido temas tan buenos.

Elektra dijo...

markoz, yo estaba dando vueltas por ahí hasta que aterricé en el blog de djpedrus y después en el de raúl. Evidentemente no soy más que una mera oyente pero me gustan las cosas que pinchan y las que mezclan. Después de tu declaración de intenciones que acabo de leer me gustaria verte postear a esos invisible limits, front242, information society.

Como bien dices, es una forma de que no se pierdan así que cuanto más los extendais por la red más vivos seguirán y más disfrutaremos algunos escuchándolos.

Saludos.

markoz dj dijo...

Me alegro que compartas esta afición, que roza el coleccionismo.
Bajo mi punto de vista, si no fuera por internet y por cosas como estos blogs, comunidades en soulseek, etc... toda esta música se habría perdido en el tiempo.
Es más, conozco gente que tiene auténticos temazos que no los he oído en la vida, ni en sus días de gloria, y que debido a su secretismo ó egoísmo, se perderán el olvido.
Algún día pondré algún título de esos que descubrí por casualidad en carpetas de la gente, y que son tremendos.
Lo que me falta es tiempo para empezar este blog.....

Elektra dijo...

Yo creo que hay más gente de la que piensas seguidora de esta música. De hecho yo no soy seguidora de ella desde sus inicios. Por lo menos, no de muchos temas y grupos que los llegué a conocer a través de un amigo que los vivió como vosotros a medida que iban saliendo y sin embargo, tras conocerlos he sabido apreciarlos y ahora es la música que prácticamente me acompaña a diario.

Por eso me gustan estos blogs de los que he hablado antes y alguno más donde he encontrado viejas glorias y que además de algunas de las cosas que ya conocía, tienen música que es una auténtica pasada y que acabo incorporando a mi colección.

Ayss, lo de la falta de tiempo es una putada. Yo necesitaría un día de casi otras 24 horas más para poder hacer lo que quiero.

Besos.