martes, 16 de junio de 2009

HA VUELTO!!!..........


Los que vivimos aquella época dorada de techno, seamos dj o no, estamos de enhorabuena: Julio Nexus ha vuelto! y con él, el sonido tan característico de sus sintetizadores.
Personalmente no creo que tenga actualmente aquel éxito de masas, ya que suena "añejo" (que no quiere decir "mal", ni mucho menos). Pero a aquellos que les entusiasmaba el sonido INTERFRONT ó MEGABEAT volveran a temblarles las piernas.
Ya hemos hablado mucho sobre el tema, pero os resumo muy rápidamente todo: empieza todo como reflejos de aquella "movida madrileña" pero en la zona de levante. Nacen cientos de grupos, que vistos desde nuestros días eran todos muy "Almodóvar". Uno de esos grupos lo formaban "Julio Nexus" y nuestro "amigo y querido" "Alfonso Aguado"... si, el de la SGAE. El grupo se llamaba "Última emoción"Se separan y Aguado crea un grupo revolucionario en su concepto: "Los Inhumanos" , Julio Nexus se une a dos Dj valencianos para iniciar un proyecto techno naciendo "MEGABEAT" y los demás integrantes van creando lo que finalmente sería "Revólver" con Carlos Góñiz.
Pues bien, nos centramos en MEGABEAT (los vemos en la foto: Nexus, Gani y Lenaers). Sacan en 1990 el Megabeat1 con dos temazos versioneados: el "struggle for pleasure" de Wim Mertens y el "Hinter den Vergen" de los Grauzone. Tienen cierto éxito dentro de los circuitos alternativos de la época y sacan a continuación Megabeat2 y Megabeat3...(algunos como yo, los compré dos veces! y no es coña) entonces es cuando llega el "Es imposible no puede ser", que tiene gran éxito y les permite crear su propia productora.



En este momento empiezan a sacar infinidad de trabajos, con distintos nombres pero con su sonido característico. Sale el "Strange" a través de INTERFRONT... había nacido el "sonido de Valencia".



Después se separaron, cuando la "ruta del bacalao" pasó a llamarse "ruta destroy" y la cosa degeneró. Gani y Lenaers sacaron aún temas, algunos de ellos muy buenos, como el "Apology" de Spook.
La semana pasada, a través de un cartel de una fiesta remember que ha colgado Pedrus en su blog, leo que INTERFRONT saca un nuevo trabajo....NEXUS ha vuelto:



2 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

a ver si con el tirón largo un maxi del megabeat corporation firmado por gani... xDD

Este post..no te voy a decir ná! por que hay para comentar largo y tendido..es otro para extenderse con unas cañas... xD

markoz dj dijo...

Si...da para mucho, es la historia viva de la música electrónica en España.