martes, 24 de febrero de 2009

Una de follones....

El tema con el que ilustro esta historia es un TEMAZO (este sí Pedrus): The Mission : Butterfly on a wheel.
Pocos saben que los Mission son en realidad los "Sister of Mercy", pero la historia es poco menos que surrealista.
Corría el año 1985 y los Sister of Mercy grababan sus últimos temas cabreados y sin hablarse. Paralelamente dos de sus integrantes estaban formando un grupo nuevo a escondidas: "The Sisterhood".
Cuando el nuevo grupo grababa su primer disco, el creador de los "Sister of Mercy" pilló un cabreo monumental ya que aparte de la traición de montar un nuevo grupo a escondidas, utilizaron un nombre que utilizaba también la palabra "sister" lo que llevaba a confusión.
Eldritch (fundador de los "Sister of Mercy") hizo entonces la jugada maestra: rápidamente saca un tema musical y patenta el nombre de "Sisterhood" lo que lleva a juicio a los dos "traicioneros" y gana, obligando el juez a que paguen 25000 libras de entonces a Eldritch. El tema musical se llamaba "Gift", lo que significa "regalito"... en plan venganza.
Pero la cosa no queda ahí: a partir de entonces, cada vez que los "Sister of Mercy" empezaban un tema, en vez de decir lo de siempre : "one, two, three!!!" , lo que decían era: "two, five, zero, zero, zero!!" en alusión a las pelas que tuvierón que pagarles...vamos cachondeo a saco.
Pero tampoco acaba ahí la cosa. Los traicioneros, son obligados a cambiar de nombre ya que el otro había sido registrado en una maniobra magistral. Es entonces cuando nace "The Mission". Pero aún daba para más, cuando llegan a EEUU se dan cuenta de que ese nombre ya está registrado, con lo que tienen que añadir las siglas UK, quedando el grupo "The Mission UK".
Estas navidades me compré el lp de Mission (con las siglas UK) en Londres, y en el cual se encuentra el mejor tema que tienen "los traicioneros":

5 comentarios:

Elektra dijo...

Sin duda un TEMAZO que yo he estado a punto de postear en alguna ocasión. Hala, te lo dejo. Procuraré no repetirlo (pero no te lo aseguro). ;)

markoz dj dijo...

Padme, hay temas que es de obligado cumplimiento repetirlos... un blog sin el "butterfly.." no es un blog.

Elektra dijo...

Naaa, si dentro de un rato ya se me ha olvidado que lo has posteado tú y soy capaz de ponerla yo mañana como si la acabara de desempolvar. Que ya te digo que soy un poco desastre. xD

djpedrus aka pepe lee dijo...

Unos cuantos vinilos tengo de los the mission, aunque casi todos Lp,
este junto al like child again inprescindible...

Pd: buterfly on a wheel (interlude mix) el que no lo tenga, que lo busque...

markoz dj dijo...

Lo estoy buscando por el emule y por soulseek y nada... me has dejado con los dientes largos con el "interlude mix".