martes, 17 de febrero de 2009

De lo último bueno que se ponía...

Corrían los años 93,94 y 95... la suerte estaba echada y las discos de toda la zona levantina cambiaban derepente a una nueva tendencia musical: el hardcore. Era el final de la fiesta y el principio de otra cosa, que aún no he podido comprender.
Discos como Chocolate, Central Rock, Metro, Spook... ponían un techno bastante cañero para la época pero no tenía nada que ver con el hardcore.
Recuerdo noches enteras pegando botes como un muelle, parkings, sesiones de 12 horas pinchando....eran otros tiempos.
Aquí teneis dos temaZOS que son dos clásicos...son muchos más, claro, pero eso será otro post.

PD: Cuantos comienzos de sesiones habré empezado con el Commander Tom!!! ese comienzo con las luces apagadas... ponía los pelos de punta!!!, y cuando la pista y la gente ya "era mía" metías el "rave in the jungle" y se terminaba de liar.




6 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

Aquí voy a discrepar...(jeje) y aunque yo he puesto más guitarra que otras cosas, también tuve mi época dance como todos...y un par de añitos de esta música pasaron por mis manos...que si, que blincaban como cerdos...y algunos hasta soltaban espumarajos...

Pero para mi son..el recuerdo...temazo es algo que suena igual de bien hace 20 años que hoy día..y seamos sinceros, esto no suena mejor que antes


Pd: y que conste que tengo un buen repertorio de esta época...estos dos incluidos

markoz dj dijo...

Bueno, digamos que estamos de acuerdo en todo menos en el término "temazo".
A mi me siguen gustando, quizás menos que antaño (no lo niego), pero no las veo "avinagradas".

interpreta-sones dijo...

a mi este tipo de música nunca me llegó a calar, la verdad. en metro siempre prefería bailar arriba, que era un rollo más abierto, más fresco... ahí sí que disfrutaba!!

markoz dj dijo...

Todos los tipos de música tienen su sitio y su momento.
Este tipo de música es para hacer "el cabra" y yo "ya estoy de vuelta"...en Metro la ponían (doy fé de ello), si bien la parte "chill-out" era otro rollo (también doy fé de ello).

djpedrus aka pepe lee dijo...

A eso me referia markoz con lo de "temazos" (va para largo jeje), es para lo que es y los que la tenemos y conservamos (y algún día la rememoramos)... hemos sido unas cabras xD

markoz dj dijo...

Tanta cabra suelta que esto parece un rebaño...jajajaja