martes, 28 de octubre de 2008

Una de publicidad,,,

Enlazando con un post de Pedrus, en el que se hablaba de "samples" y se terminó hablando de "copias de ideas", mi hermana (que es diseñadora gráfica igual de Pedrus) me ha mandado el siguiente comentario:
Chemicals Brothers sacó un tema al mercado (que por cierto no es que me mole mucho), y lo han cogido para el nuevo spot de Paco Rabanne...hasta aquí todo correcto, si no fuera porque el videoclip de los Chemicals está sospechosamente inspirado en otro de Fatboy Slim...(por cierto, los dos videoclips sí que me molan).
Coincidencia, inspiración, plagio, copia.... el caso es que estamos hablando de ello y dando publicidad a Paco Rabanne, lo que me recuerda a un hilo que tenía Padme en el que se comentaba los carteles de la peli "diario de una ninfomana". A la hora de publicitar algo, lo que interesa es que se monte revuelo y se hable de ello.

Bueno... aquí el spot publicitario:





Aquí el "original" de los Chemicals:



Aquí el otro "original" de Fatboy Slim:

5 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

Si fueran por plagios.... habría que despedir a la mitad de los creativos de las agencias (que ganan un pastón) por nada...

campañas de telefónica, Ono, cerveza mixta y unas cuantas más...se caracterizan por un fusilamiento descarado de famosos videos de youtube....

Esta de fatboyslim fue usada en una campaña del periodico Marca, (aquella que cada vez que alguien cojia el periodico se movia espasmódicamente ....), No solo usaron su canción si no que copiaron la esencia del video...

Elektra dijo...

la verdad es que tienes razón. de lo que se trata muchas veces es de que se hable del tema, aunque sea mal.

lo de ver los vídeos desde aquí es horrible, así que lo dejaré para casa. si solo es uno, bueno. pero tres... es horrible estar esperando a que se carguen.

Bso.

interpreta-sones dijo...

exacto, la campaña del marca no pudo ser más evidente. el anuncio de las manos del dúo de telefónica tambien es una copia descarada de un vídeo youtubero, y así mil ejemplos más. es lo que pasa cuando se comparte el mismo sustrato cultural, que todos bebemos de las mismas fuentes!

Elektra dijo...

pues a mi el vídeo de los chemical brothers me gusta mucho y hasta le he cogido el gustillo a la canción.

sobre las copias de ideas es que el mundo adolece de falta de imaginación. vamos, no hay más que mirar a nuestro alrededor. las ideas brillantes raramente surgen y cuando lo hacen suelen venir de personalidades muy particulares, que por otra parte, no abundan. así que no podemos más que esperar copias o variaciones sobre una idea genial que un día se le ocurrió a alguien.

sweet dreams for all.

Unknown dijo...

Sí, hay pocos vídeos originales ya... supongo que depende mucho del director. Hay algunos que tienen un estilo muy definido que siempre llama la atención, no recuerdo la mayoría de nombres, sólo 2 o 3: Anton Corbijn, para mi famoso por ser fotógrafo y director de vídeos, no sé si siempre, de Depeche Mode... Michel Gondry, con vídeos buenísimos a Björk, Chemical Brothers (el de Star Guitar, una maravilla)... o Chris Cunninghan, que siempre lo recuerdo por "All is full of love" de Björk.