viernes, 3 de julio de 2009

El verano me inspira cosas...


Con tanto calor he decidido dedicar un post a mi querida amiga "la jarra de cerveza".
Me ha venido a la cabeza al leer un comentario de djPedrus, en el cual me sugiere que el tema MEGABEAT hay que tratarlo con más profundidad con unas cañitas en la mano...nunca hemos estado más de acuerdo.
El caso es que la cerveza cumple un papel social bastante importante... y por mucho que nos cueste creerlo, somos de los países en Europa que menos cerveza bebemos por habitante (no recuerdo la cifra, aunque ya sé que conocemos a algunos españoles que beben por tres).
Y es que ese colorcillo dorado lleno de burbujitas y culminado con una capa de espuma blanca e impoluta de 1,5cm. de grosor, recién tirada de barril sobre una jarra de medio litro (llámese pinta) previamente congelada, provocando una especie de escarcha que desaparece en 30seg. pero hace de ese primer trago una experiencia sobrenatural... un trago, el primero, que es el más importante, y hay que prolongarlo en el tiempo durante unos 10seg. mínimo para que las papilas gustativas se empapen y pillemos ese retrogusto amargo de la cebada, provocando una serie de lagrimitas en los ojos que bien se pueden interpretar como "lágrimas de felicidad"... y terminando con la expresión de plenitud : "AGGGGHHHHH" , que demuestra nuestra aprobación a lo acontecido (en otras culturas se admite el eructo).
Dejando de nuevo la jarra sobre la mesa para que no pierda propiedades térmicas con el calor de nuestras manos....
VIVA EL VERANO Y SUS CONSECUENCIAS!

2 comentarios:

djpedrus dijo...

Que cabr**, con lo tranquilo que estaba y la sed que me ha entrao al leer el post...

si es que entran muy bien!! xD

Padme dijo...

Jajaja, eso no se hace, por favor... Publícalo aunque sea al mediodía que podamos después salir a por la jarrita, no?

Venga anda, disfrutar del finde y de las cervecitas.