miércoles, 24 de junio de 2009

Encadenando ideas....

Mi mente es como un ordenador, funciona de modo esquemático. Y eso es bueno para algunas cosas y malo para otras. Para estudiar lo hago de manera esquemática, para crear algo esquemáticamente, para pensar esquemático, etc... la gente que me conoce lo puede asegurar, soy bastante cuadriculado.
Os pongo un ejemplo:
Voy al blog de Padme y comento una entrada suya sobre un tema de Savage, haciendo una especie de símil con un guión de Ford Coppola. Automáticamente cierro el cuadro de diálogo y me aparece otra entrada suya sobre Fleetwood Mac.
Mi cabeza relaciona "Fleetwood Mac" con "Ford Coppola" y como resultado me viene a la mente una peli "Casino" en la que Pacino se mete en un coche con otro de la mafia y pone la música a toda castaña para que la conversación no la oigan con micros ocultos el FBI... la canción que suena es "Go your Own way".
Este temazo (de mis preferidos) es de los 70, aunque al ser uno de los clásicos del grupo, lo siguen tocando. El grupo actualmente tiene de cantante a "Lindsey Buckingham" y a su ex-mujer "Stevie Nicks".
La mente entonces se va al blog de DjPedrus que colgó un tema de Lindsey Buckingham en solitario y sigo "tirando del hilo" hasta que me viene a la cabeza una versión del "Go your own way" de las "Wilson Philips" que son hijas de los "Mama´s and the Papa´s", grupo exitoso de lo años 70...cerrando el círculo con la versión de los años 70 del tema "Go your own way"...
¿Qué cosas no?

VERSIÓN DE LOS AÑOS 70



VERSIÓN DE LOS AÑOS 90



VERSIÓN DE LAS WILSON PHILIPS

2 comentarios:

Elektra dijo...

Qué buenísimo, ya no recordaba este tema. Me da lo mismo la versión de los 70 que la de los 90. Fleetwood Mac no dejan de ser estupendos pese al paso de los años. La versión de Las Wilson carece de la fuerza del tema original, por lo menos para mi.

Por cierto, yo también posteé en solitario a Lindsey Buckingham con el tema Trouble que me parece una maravilla. He ido a mirar y al final también ha desaparecido de Youtube y el post de nuevo se ha quedado cojo. Parece que era su sino. Volveré a buscar otro si es que lo encuentro.

Que lo pases bien pese a no tener fiesta. ;)

markoz dj dijo...

Lo de las Wilson Philips estamos de acuerdo en que no tiene esa fuerza, es simplemente "otra cosa", "otro punto", pero si la escuchas sin acordarte de la original y en plan "chillout" está bastante bien.
Es lo que suele pasar con los temazos, que lo toque quien los toque, tienen su punto y siguen siendo temazos.
Gracias por tus deseos... pero la verdad es que apetece irse a ver una hoguera aunque sea, con una horchatita bien fria y a mojarse con los bomberos....(quien sea de Alicante me comprenderá)