jueves, 13 de noviembre de 2008

En un ataque de originalidad....

Ayer puse un tema de los Silencers y por lo visto lo ha posteado hasta "la Charito". Me he pasado toda la noche pensando, soñando con lo que nadie ha puesto...con lo que nadie ha caído ó sido capaz... con algo nuevo...algo diferente... (esto parece el anuncio de los huevos Kinder).
Me ha salido esto. Mitad coña, mitad en serio, ayer comenté que si me pongo me atrevo con Jose Luís Perales...pues dicho y hecho.
Al hilo de "plagios-versiones-samples-remixes-inspiraciones", pongo el tema de "Por qué te vas", famoso por la versión de Janette y versioneada hasta el infinito y más allá!!!!!
No os exagero si os digo que si me pongo más en serio cuelgo 20 versiones más...a bote pronto se me ocurren varias...

La original.....



La versión de su creador, Jose Luis Perales.....



La versión cañera del asunto.....



La versión "popera" del hecho en cuestión....



La versión veraniega del asunto a tratar....




Después de analizar todos estos casos y los que se han quedado en el tintero... me quedan dos reflexiones: la primera que al ser Jose Luis Perales su creador, el tio se está forrando con los derechos de autor... y la segunda reflexión es la de que !a cuanta gente le han dado calabazas amorosas en esta vida!!!

8 comentarios:

markoz dj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
markoz dj dijo...

Lo dicho, en la versión "popera" a mitad del tema se meten un "wachimeneo" de los buenos...
No hay nada como escuchar un "why did you goooo"

Elektra dijo...

joeeer, con lo que me cuesta ver los vídeos aquí y me pones un chorro de ellos... pues iré poquito y poco y oye al final te saliste con la tuya, jose luis perales, un tío que está forrao. xDDD

calabazas... calabazas... ¿qué es eso? :P (supongo que a todos en mayor o menor medida nos han dado calabazas alguna vez, claro)

buen día.

djpedrus aka pepe lee dijo...

aqui si que me has pillao en bragas...esto de pedirle "perales" al olmo... sorpresa luis perales por todo lo alto.. .xDDDDD

Elektra dijo...

hala, ya los he visto todos y si que wachimenean, ya lo creo, ese guai di yu gou es total. :)

la versión cañera me ha gustado pero es que yo tengo grabado a fuego en mi memoria infantil la voz ñoña y melosa de jeannette y no puedo evitar escucharla de fondo aunque metan caña al tema...

toda una sorpresa de todas formas tal cantidad de versiones.

besos.

Kandela dijo...

Hay una versión en la Banda Sonora de Tu vida en 65 minutos, pero no recuerdo el nombre del grupo. Y creo que Iván Ferreiro también hace una versión en acústico. La verdad es que da de sí el tema, eh?

markoz dj dijo...

kandela...hay mil versiones más de este tema, pero he puesto las que se me venían a la mente. Creo que hay otra del cantante de Radio Futura, también de otro español que no recuerdo el nombre y que salió relativamente hace poco y hasta sonó en los 40 principales.

Kandela dijo...

Gracias por tu visita. Soy asidua visitadora de blogs de música, siempre conseguís sorprender con algo nuevo. Claro que estaré pendiente de tu blog. Un saludo