martes, 2 de febrero de 2010

Ya no me acordaba de estos...


El grupo se llama "Silence 4" y pese a cantar en inglés, son portugueses (de lo mejorcito que ha dado este país musicalmente hablando).
Ya no los recordaba, y oyendo una sesión de una fiestuqui del bar "Cure" de Alicante me encuentro este temazo "My friends"...pegadizo a tope.
Si escuchais atentamente, el timbre de voz del cantante (David Fonseca) me recuerda bastante a otro: Vedder (el cantante de Pearl Jam).
Otra cosa característica de este grupo son los coros que hace Sofia Lisboa, que me recuerdan mucho a los que hace Kate Pierson (la cantante de los B52´s).
El ritmito puede ser hasta un poco country pero es superpegadizo, y el video es de lo más original... y eso que ya tiene sus añitos.
Pues eso.

lunes, 1 de febrero de 2010

Un grupazo garajero y Berlín...


Son los "B.R.M.C" (Black Rebel Motorcycle Club), y son de lo mejorcito que se puede escuchar últimamente rascando quitarras.
Son americanos, y han tenido muchos problemas con las discográficas, entre ellos, con las drogas,... vamos que son conflictivos.
El tema que cuelgo es el de "BERLIN", viniendo a cuento del viajecito que nos queremos pegar a esta ciudad, que por lo visto (acaba de estar mi hermana), hay una marcha allí que no es normal.
Ya había oído cosillas de esta ciudad, y además había comentado hace algún tiempo que allí se estaba liando una gorda cuando colgué un comentario sobre varios músicos españoles que se habían ido a vivir allí.
Pues eso... Berlín.

Otro tema de los wenos...


El caso es que ya tiene un par de años, pero aún es pinchable, y es de esos pocos temas que pese a ser muy bueno no está "quemado" y por lo tanto no lo he aborrecido.
"Hercules & love affair" es uno de esos grupos "raretes" que hay por ahí, tanto en su estilo como sus componentes.
Su estilo es un rollo underground, pero en muchas cosas me recuerda a un grupo "house" típico de hace 10 años ibicenco.
De sus componentes supongo que habría mucho que comentar, empezando por su cantante (la primera por la izquierda), que cuando ví que era una chica ya me mosqueó (la voz la tiene de tio). Efectivamente, investigando descubrí que era un travesti.
En fin, me quedo con el tema, que está muy bien.