miércoles, 25 de febrero de 2009

Ya sé que esto es un blog de música, pero...

... pero hay cosas que me pueden.
Este post está colgado en honor a un tio valiente, de esos que van de cara y de los que muchos podrían aprender.
Es la desesperación de un tio currante que acaba de arreglar su casa y una panda de hijos de su madre han reventado con una bomba de esas que ponen los cobardes.
Es la imagen de un tio que no debería de caer en saco roto. Si todos hicieramos lo mismo, ya no existirían esos cobardes... ya se que no es lícito hacerlo, que la violencia engendra vioelncia, etc, etc... pero da que pensar, y los cobardes de turno serían exterminados de una vez por todas.
Es la imagen de una persona que es muy dificil que pueda volver a su tierra porque le están esperando cobardemente, escondidos y con nocturnidad... porque no nos engañemos, NI UNO DE ELLOS será capaz de a cara descubierta ir a por su casa martillo en mano.
Pongo el final de todo, porque es la imagen más importante... lo que más le procupaba eran sus padres.
Y mientras tanto, la justicia dejando a los cobardes montar bares y poner pancartas de organizaciones NO permitidas... manda huevos.
Y no suelto más por esta boquita porque como he empezado diciendo....esto es un blog de música, si quereis los blogs que se han montado para dar soporte a este valiente pinchad en estos link:

http://justicierolazkao.blogspot.com/

http://www.facebook.com/s.php?

PD: QUE HAYA UNA MANIFESTACIÓN ESTA TARDE POR PARTE DE LOS BATASUNOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA ES QUE ME PUEDE!!! ES DE LOCOS!!!


Unos "nuevos" que suenan a "viejos"...

El grupo en cuestión se llama "Universal Poplab", y mis últimas noticias son que se acaban de separar. Llevaban desde 2002 haciendo una musiquilla que a mi personalmente me recuerda bastante a los grupitos electropop (synthpop para los entendidos) de finales de los 80 y principios de los 90.
Tienen dos o tres temitas bastante escuchables, y yo he elegido "I Could Say Im Sorry" para ilustar esta entrada.
Para los amantes de sonidos "antiguos", os recomiendo este tema pero la versión "Thermostatic remix", porque le ha metido un "sample" de fondo de la Nintendo que recuerda al "Super Mario".

Esto sí que es un TEMAZO (sin discusión)...

Hay veces que un tema sobrepasa la barrera del TEMAZO y se convierte en "algo". Estareis de acuerdo conmigo que este tema es uno de los mejores que se han colgado, su letra sofisticada...ese ritmo...esa voz del solista...ese acento...
Resumiendo: a que mola?

martes, 24 de febrero de 2009

Una de follones....

El tema con el que ilustro esta historia es un TEMAZO (este sí Pedrus): The Mission : Butterfly on a wheel.
Pocos saben que los Mission son en realidad los "Sister of Mercy", pero la historia es poco menos que surrealista.
Corría el año 1985 y los Sister of Mercy grababan sus últimos temas cabreados y sin hablarse. Paralelamente dos de sus integrantes estaban formando un grupo nuevo a escondidas: "The Sisterhood".
Cuando el nuevo grupo grababa su primer disco, el creador de los "Sister of Mercy" pilló un cabreo monumental ya que aparte de la traición de montar un nuevo grupo a escondidas, utilizaron un nombre que utilizaba también la palabra "sister" lo que llevaba a confusión.
Eldritch (fundador de los "Sister of Mercy") hizo entonces la jugada maestra: rápidamente saca un tema musical y patenta el nombre de "Sisterhood" lo que lleva a juicio a los dos "traicioneros" y gana, obligando el juez a que paguen 25000 libras de entonces a Eldritch. El tema musical se llamaba "Gift", lo que significa "regalito"... en plan venganza.
Pero la cosa no queda ahí: a partir de entonces, cada vez que los "Sister of Mercy" empezaban un tema, en vez de decir lo de siempre : "one, two, three!!!" , lo que decían era: "two, five, zero, zero, zero!!" en alusión a las pelas que tuvierón que pagarles...vamos cachondeo a saco.
Pero tampoco acaba ahí la cosa. Los traicioneros, son obligados a cambiar de nombre ya que el otro había sido registrado en una maniobra magistral. Es entonces cuando nace "The Mission". Pero aún daba para más, cuando llegan a EEUU se dan cuenta de que ese nombre ya está registrado, con lo que tienen que añadir las siglas UK, quedando el grupo "The Mission UK".
Estas navidades me compré el lp de Mission (con las siglas UK) en Londres, y en el cual se encuentra el mejor tema que tienen "los traicioneros":

lunes, 23 de febrero de 2009

Tema pegadizo...

El grupo "The Infadels" es un grupo londinense que hace tiempo que sigo la pista. Sus temas son bastante pegadizos y por ello los han puesto en varios anuncios (mazda), si bien yo los descubrí en un jueguecillo de coches de "la play".
"Can´t get enough" no voy a titularlo como "Temazo" porque no lo es (tranqui Pedrus...tranqui), pero es un rato curioso y escuchable.

martes, 17 de febrero de 2009

De lo último bueno que se ponía...

Corrían los años 93,94 y 95... la suerte estaba echada y las discos de toda la zona levantina cambiaban derepente a una nueva tendencia musical: el hardcore. Era el final de la fiesta y el principio de otra cosa, que aún no he podido comprender.
Discos como Chocolate, Central Rock, Metro, Spook... ponían un techno bastante cañero para la época pero no tenía nada que ver con el hardcore.
Recuerdo noches enteras pegando botes como un muelle, parkings, sesiones de 12 horas pinchando....eran otros tiempos.
Aquí teneis dos temaZOS que son dos clásicos...son muchos más, claro, pero eso será otro post.

PD: Cuantos comienzos de sesiones habré empezado con el Commander Tom!!! ese comienzo con las luces apagadas... ponía los pelos de punta!!!, y cuando la pista y la gente ya "era mía" metías el "rave in the jungle" y se terminaba de liar.




viernes, 6 de febrero de 2009

De lo mejor que hay en España....

Musicalmente hablando, este es uno de los mejores grupos que hay en España, y si hablamos de la corriente "rock&roll psicodélico" es uno de los mejores del mundo (sin duda).
"Sex Museum" lleva la hostia de tiempo haciendo música y pateándose todos los garitos de media Europa. Es uno de esos casos en los que la fama no ha tratado justamente al artista (poco dinero, furgoneta y muchos kilómetros).
El tema que posteo es "Two sisters", y es uno de los más comerciales que tienen. Aunque para "empezar" con ellos os aconsejo un tema que cantan en español: "ya es tarde",y es un temazo desgarrador.
Como anécdota, la última vez que los ví en directo fué hace muuuchos años (14 años) y casi al final del concierto, un amigo mío ("el Dani") y yo, en primera fila casi encima del escenario y desencajados empezamos a gritar : "YA ES TARDE!!, YA ES TARDE!!, YA ES TARDE!!,.....". Lógicamente lo que pedíamos a gritos es que no terminaran el concierto sin tocar el tema que antes he recomendado "ya es tarde". La gente nos miraba flipada porque lo que pensaban es que el concierto nos importaba una mierda y queríamos que acabaran ya!!

PD_ el tema está en directo de los 40 (vaya tela, en los 40!!!), os aconsejo que lo escucheis de estudio. Con el directo quedaros con la fuerza que tienen, rollo : Fuzztones, Cramps, Ramones,...