miércoles, 30 de julio de 2008

Declaración de intenciones....

Es el primer escrito en mi blog, miércoles 30 de julio de 2008.
Trataré de hacer un "algo" apoyado en la música que siempre me gustó, y con la cual he pasado largas noches delante de unos platos y unos auriculares colgados del cuello.
La música es la excusa para recordar viejos tiempos que nunca volverán, que nunca serán mejores, y merecen este blog a modo de tributo.
El nombre "electropop-anacrónico" me vino a la mente después de pensar y pensar.... no es solamente el título de lo que nos ocupa, si no mi propia clasificación de lo que actualmente pincho.
La referencia "electro" por las bases, "pop" por la gran amplitud de influencias y "anacrónico" porque la buena música no tiene edades...
Esto último es lo que más caracteriza a mi estilo ( y al de algún dj más que he estado observando su blog ). Actualmente un tema tiene un comienzo, una promoción, un desarrollo....y un final. Cuando llega este final, por lo general, estamos hasta el gorro de escucharlo.
Los buenos temas, los clásicos, entran con todo y nunca mueren...siempre se te ponen los pelos como escarpias al escucharlos y te vienen a la mente mil historias, cuando compraste el vinilo, cuando lo pinchabas, en que sala, dónde tienes el vinilo, con qué lo mezclabas, a quién le gustaba y quién te lo pedía siempre, etc, etc, etc...
Un temazo es anacrónico en sí mismo...parece que siempre ha existido.
Hay temas que se conservan mejor que otros, es lógico... esto es lo que diferencia a los "temazos" de los "clásicos de culto".
Me encantaría crear un blog que se titulara "qué fué de...", tengo mucha curiosidad por saber de las andanzas y desventuras de grupos como : invisible limits, information society, snake corps, sun 60, apple boutique, sister of mercy, megabeat, etc, etc, etc..... pero como eso es imposible, intentaré rendirles un tributo para que nadie los olvide.
Desde otro punto muy diferente, intentaré crear un lado tecnológico del asunto. Soy ingeniero de sonido y todo este mundo de dj´s se mueve a un ritmo rápido. La única manera de manternerse al día es internet , dejaré mi granito de arena.
Bueno, que para ser el primer post ya me he enrollado bastante.
Un saludo desde Alicante.